Ejercicios de respiración

Nuria MontalvoTablas y ejercicios de Fisioterapia

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN:

Estos ejercicios nos ayudaran a respirar mejor, a relajarnos y comenzar a realizar cualquier actividad con mayor eficacia.

Además, están aconsejados para aquellas personas, que tienden a respirar con el tórax, o que sufren de alguna enfermedad músculo esquelética (escoliosis, cifosis,…).

Con estos ejercicios se pretende;

-Que seamos conscientes de nuestra respiración y

– Y Capaces de dirigirla a donde deseamos.

Esto es necesario cuando realizamos determinada actividad. También nos será útil si tenemos una patología de columna. Ya que conseguiremos realizarlo de una forma correcta y sentir mayores beneficios.

RESPIRACIÓN: Postura: Tumbado boca arriba con las piernas dobladas y apoyadas en el suelo.

1º Poner las manos entre el pecho y la barriga y sentir que cuando entra el aire se levanta y cuando sale se hunde. Después ir intentando varias respiraciones; 1 llevar aire a barriga y no mover el pecho. 2 Al contrario.

 

2º Ahora poner las manos extendidas a lo largo del cuerpo e intentar hacer las respiraciones anteriores, intentando pegar toda la espalda al suelo, ese esfuerzo lo hacemos cuando sacamos el aire y lo intentamos mantener cuando volvamos a coger aire.

 

3º Posición fetal, intentamos mantener sin subir la cabeza, y otra vez hacemos las respiraciones, e intentamos que toda la espalda esté apoyada en el suelo.

 

RESPIRACIÓN:Postura Posición de buda: empiezas a cuadro patas y vamos llevando el trasero hacia los talones, intentando sentarnos en ellos.

4º Con brazos extendidos hacia los pies, y aquí lo que intentamos hacer es crecer. Utilizar cojines o almohadas si es necesario.

5º De pie apoyado en la pared, los talones un poco separado de la pared y las piernas ligeramente flexionadas. En esta postura hay que hacer las distintas respiraciones e intentando que cada vez que sacamos el aire el cuerpo está más pegado a la pared.

 

 

Ejercicios de respiración was last modified: julio 19th, 2017 by Nuria Montalvo